Lago de As Pontes

El Lago

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
E-mail Imprimir PDF

El lago de As Pontes se pone de largo

La Voz de Galicia 15/05/2011

VÍTOR MEJUTO

Por ello, en la puesta de largo del lago que ahora ocupa el yacimiento a cielo abierto de la eléctrica en As Pontes, estarán presentes mañana, ...

 Los presidentes de Endesa y de la Xunta acuden a la villa para certificar «la mayor restauración ambiental realizada en España»

Beatriz Couce

Ferrol  15 de mayo de 2012 14:24

Es, según Endesa, la «mayor restauración ambiental realizada en España». Por ello, en la puesta de largo del lago que ahora ocupa el yacimiento a cielo abierto de la eléctrica en As Pontes, estarán presentes mañana, a partir de las once de la mañana, el presidente de la compañía, Borja Prado, y de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, así como representantes de la vida política y económica de la comarca. La compañía sostiene que ha transformado su mina de lignito en el espacio de más biodiversidad de Galicia, con una escombrera rehabilitada y el hueco del yacimiento convertido en un lago.

La mina finalizó su actividad en diciembre del 2007 y, desde entonces, comenzó su llenado, que culminó el pasado mes. Tiene cinco kilómetros de largo y 2,5 de ancho; cuenta con una playa y también con una isla.

Endesa ha invertido 35 millones de euros en el proyecto.

 

Compartelo en facebook

Flash de Noticias del lago en el tiempo

As Pontes-Un total de 25.000 personas visitaron la playa del lago desde su inauguración

As Pontes-Un total de 25.000 personas visitaron la playa del lago desde su inauguración

Diario de Ferrol 28/09/12

Diario de Ferrol-2012-09-28-020-08280c61

 

 

 

 

 

 

 

 

El gobierno de As Pontes siempre ha visto en el lago el futuro prometedor de un municipio que ha sentido como pocos las consecuencias de la crisis.  No han pasado ni dos meses desde la apertura de la playa y los números empiezan a darle la razón a los responsables municipales. Inicialmente cabe referirse a las 25.000 personas contabilizadas por la Policía Local como usuarios del arenal desde que el día    21 de agosto quedase permitido el uso público de la zona.